4 de julio de 2011

Kun o Neymar, obra de ficción


Ya tenemos culebrón del verano... bueno en realidad ni es culebrón ni es solo de este verano. Allá por diciembre se anunciaba la ampliación de contrato de Kun Agüero, que escondía una bajada de su cláusula de rescisión de 60 a 45 millones de euros. En ese momento, tanto la masa atlética como el resto de equipos activaron la alerta. El Kun era vulnerable. Y así lo confirmó el propio jugador argentino al finalizar la temporada, se quería ir. Y que no os engañe nadie. Agüero hizo eso sabiendo que ya tenía un club esperándole. Es más, me atrevo a decir que el Atlético estaba al tanto de todo e incluso que dio el visto bueno a la operación.

A partir de ahí, solo queda madurar la fruta para que caiga del árbol, una operación a tres bandas en la que todo está cerrado y en la que los diferentes actores están bordando sus papeles.
Me explico, aún a riesgo de que todo cambie en cuestión de horas y tenga que rectificar... Agüero sale diciendo que se quiere ir. Su entorno fija inmediatamente las líneas de declaraciones enfocadas a que el argentino tiene la familia en Madrid y no se quiere mover de ahí. Y ya tenemos lío.
El Atlético se cuadra diciendo que no va a negociar con el Madrid y que el que le quiera va a tener que pagar su cláusula, más impuestos. Algo que tampoco es así, pero ese ya es otro tema.
¿Y el Madrid qué hace? Se ampara en un supuesto pacto de caballeros con el club del Manzanares, dice que no le interesa Agüero y deja caer globos sonda como el de Neymar.
Neymar va a jugar en el Real Madrid, lo tengo muy claro. Pero no este año, o al menos no en el lugar de Agüero. El Madrid está jugando su plan a la perfección, no le interesa el jugador, hace que el Atlético reciba otras ofertas, todas menores a los 40 millones de euros, y sabiendo que el yerno de Maradona no va a aceptar irse a otro club que no sea el de Florentino Pérez.
Y así transcurrirá la Copa América, entre portadas de Neymar y ofertas de la Juventus. Hasta que todo esté listo y todos tengan la excusa perfecta.
La afición, harta del culebrón y viendo que su equipo no se refuerza porque no tiene dinero, aceptará la marcha del traidor al eterno rival siempre y cuando se ingresen los 45 millones.
Cerezo y Gil Marín tendrán la salida clara, dirán que era la mejor oferta que ha llegado por Agüero y que se han visto obligados a vender a jugador que estaba descontento y en rebeldía.
¿Y el Madrid? ¿Se olvidará del pacto de caballeros? Ni mucho menos. Un día aparecerá la noticia de que Neymar va a seguir en Santos, que no interesa al club blanco o que vendrá el año que viene. Y entonces fichará a Agüero, diciendo que es una operación que no estaba planeada pero que mirando las alternativas, era la mejor y que se ha cerrado en poco tiempo gracias a las buenas relaciones con el Atlético.
¿Y cómo acaba esta obra? Como Casablanca. Agüero Bergman cogerá el avión y Cerezo y Gil Marín se quedan en el aeropuerto repartiéndose el dinero

2 comentarios:

Jajaja la verdad que la pelicula que has montado es de las wenas, lo cual significa q vales para periodista deportivo...lo unico q quiero es q kun venga al madrid porque si la gente no se da cuenta de que es algo mas q pipa y benzema, es que estan viendo el partido de futbol

nose tiburon pero ya pueden tener cerrado algun fichaje el señor caracorner y sus secuaces, o q vnga un americano...porque esto ya es lamentable... y evidentemente Aguero es mucho mejor que Higuain y Benzema, seria el perefecto fichaje para el madrid, espero q no lo consigan..

Un saludo, Rai

Publicar un comentario