12 de julio de 2011

Lo que necesita Argentina no se llama Leo Messi


Está habiendo muchísimos debates en toda la prensa mundial sobre el rendimiento que está dando Messi en la selección, en su propio país se le estaba linchando por los partidos que estaba haciendo, no incluyo el de Costa Rica, que fue de los mejores del equipo, pero aun así el nivel del rival no era el adecuado. Pero hay un gran problema con el que se encuentra la selección Argentina a la hora de afrontar sus partidos.
No existe la figura de un mediocampista creador, que el centro del campo lo ocupen Gago, que no ha jugado apenas un partido completo en toda la temporada, y Mascherano, que donde más ha actuado en el Barcelona es en el centro de la zaga, es un gran problema para Batista, que obliga a Messi a bajar más a pedir el balón y le aleja de la portería, donde éste es mortal.
Todas las grandes selecciones que quieren llegar a algo ahora mismo cuentan con esa figura, en Holanda Van der Vaart o Sneijder, en Alemania Müller y Özil, y el mejor ejemplo de esto que es el de España con Xavi o Iniesta, Xabi Alonso, Cesc, Silva y un largo etc. Por eso ahora es España la selección que domina en el fútbol mundial.
La evolución que ha sufrido el fútbol ha hecho que este puesto sea el más importante en un equipo, como se está demostrando, un increíble delantero como Messi, reduce sus posibilidades al no estar acompañado de un buen centro del campo, y mientas Batista no arregle esto, Argentina no tendrá opciones de llegara a ganar el ansiado mundial que corone al de Rosario como mejor de la historia

0 comentarios:

Publicar un comentario