29 de septiembre de 2011

Comincia il gioco.


Un año más en la Seria A, posiblemente una de las ligas más criticadas y sin embargo la única de las tres grandes ligas europeas donde sigue existiendo una competitividad real.

No empezó con gran pie la Roma de Luis Enrique que empezó empatando los 3 primeros partidos del Calcio, con un equipo que da muestras de buen fútbol sólo a ratos y muy intermitentemente pero al que se le ve una clara intención de querer jugar la pelota. Tras el roce inicial de Luis Enrique con Totti parece que todo está resuelto con "il capitano". De hecho, el gran Francesco Totti tiene la total confianza del míster al ser colocado como lo que se conoce en Italia como Trequartista, el hombre encargado de enganchar con los puntas de la escuadra romanista. Cierto es, que cosecharon su primera victoria (gracias a un gran cabezazo de Osvaldo, el ex espanyolista) contra un Parma muy plano y sin apenas ideas que desde el primer minuto de juego regaló la pelota a la Roma, el único peligro vino del pequeño Giovinco, que sigue siendo incomprensible como la Juventus dejó escapar este grandísimo talento.
En Milán parece que el Inter resurge del letargo en el que andaba con un triunfo en Bolonia por 1-3 en el debut de su entrenador Claudio Ranieri ( entrenador nuevo, victoria segura). Veremos si Ranieri recupera a un equipo completamente perdido de espíritu y propuesta futbolística. Por otro lado, el Milan pretende revalidar su título de campeón con la importantísima baja de Andrea Pirlo que se espera no les pase factura. Su sustituto, Aquilani tiene la oportunidad de demostrar que es un gran jugador y dejar de ser una promesa.
En Nápoles Mazzarri y sus tres estrellas Cavani, Lavezzi y Hamsik seguramente van a dar que hablar esta temporada porque hasta ahora parece que no han soltado el pie del acelerador y están decididos a luchar por el scudetto.
Primeras jornadas y aún muchas preguntas en el aire. Estaremos a la expectativa ansiosos.

0 comentarios:

Publicar un comentario